domingo, 22 de febrero de 2009

“TINTA DE MI SANGRE”


A ellos que
se fueron
y a ellos que
vendrán;
Los poetas.



Ensangrentado cogí; una pluma y marchamos
El camino largo cimentado de blancas nubes
Blando el sendero bajaba, lento, ante mi ensueño
Letras ataviadas; erguidas, conglomeraban mi verso



Cicatrizaste mil heridas mías al verte yo nacer
Ágil; tan pronto retumbabas las aulas y la ciudad
Incomprendida; lloraste tu dolor mi linda poesía
Tinta de mi sangre; esas tus lágrimas muertas

Sin compasión; como flechas cargadas de furor
Te vinieron a reprochar una y otra vez
Sin compasión; como flechas cargadas de furor
Te lanzaron adjetivos una y otra vez

Miré sentaditas las tristes gotas de sangre
En el fondo melancólico de un tintero
¡Era real! incomprendida y olvidada mi poesía
Sin figuritas que embellezcan su presencia

Vuélvete a mí; unámonos pronto como cabellos
Vuélvete a mi; musa imaginaria, pluma enmudecida
Tintero; y con la tinta de esta mi sangre resucitada
Inmortalizaremos el poema romántico más real.

Nilthon Vílchez Bruno

No hay comentarios:

                  Mi Niña Sofía Palpita junto a tus sueños de Sofía mi corazón. Me blindas con tus besos de la pobre tristeza y la ...